Información Nacional

 

Exhorta el Titular de la SEGOB a Todos los Mexicanos a Brindar Apoyo Económico y Ayuda al Pueblo Chiapaneco

* Se instaló el Fondo para reparar los daños causados a las personas y sus bienes por los fenómenos hidrometeorológicos de los pasados días en esta entidad.

* Se están realizando acciones para proporcionar apoyos a las familias que están en condición de riesgo

Desde aquí, quiero hacer un llamado nuevamente al pueblo de México, a todos y a todas las mexicanas, para que intensifiquemos nuestro apoyo al pueblo chiapaneco, que requiere de la participación, del apoyo económico y la ayuda de todos, afirmó el Secretario Francisco Ramírez Acuña, durante la instalación del Consejo de Vigilancia de los Fondos de Apoyo Solidario para la Recuperación de Chiapas.

Agregó que así como hemos mostrado todos los mexicanos nuestra solidaridad con el pueblo tabasqueño, hoy es importante también que le demos un gran apoyo al pueblo de Chiapas, a los chiapanecos que están necesitando nuestra ayuda y la generosidad de todos los mexicanos.

Enseguida hizo un reconocimiento al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, porque está tomando en serio esta responsabilidad para proporcionar a estas familias que viven en condición de riesgo, la oportunidad de tener una vida mejor, una vida productiva y con un futuro cierto de crecimiento, de desarrollo, de educación y de cultura.

El Consejo de Vigilancia de los Fondos de Apoyo Solidario para la Recuperación de Chiapas servirá para que la sociedad tenga certeza de la aplicación de los recursos provenientes de todo el pueblo de México, de la iniciativa privada, de organismos no gubernamentales y del apoyo solidario de todos los chiapanecos y de los  mexicanos en general. Para reparar los daños causados a las personas y sus bienes por los fenómenos hidrometeorológicos ocurridos en los pasados días en esta entidad.

«Quiero hacer un llamado nuevamente al pueblo de México, a todos y a todas las mexicanas para que intensifiquemos nuestro apoyo al pueblo de Chiapas, que requiere de la participación, del apoyo económico y de la ayuda en alimentos enlatados para la población chiapaneca. Así como hemos mostrado todos los mexicanos nuestra solidaridad con el pueblo tabasqueño, hoy es importante que le demos un gran apoyo al pueblo de Chiapas, a los chiapanecos que están necesitando nuestra ayuda y la generosidad de todos los mexicanos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El responsable de la política interna del país dijo que es fundamental el compromiso que el señor Presidente Felipe Calderón ha hecho con el pueblo de Chiapas y su Gobernador para apoyar este proyecto importante, fundamental, donde se da solución de fondo y evita la desintegración de las familias afectadas

Sin embargo, aclaró que esta es una tarea de todos, que no se puede dejar sólo al Gobierno de Chiapas, ni al Gobernador en este programa tan importante que generará condiciones de crecimiento y de desarrollo para el resto del país. Porque lo que aquí suceda con estas comunidades rurales, será ejemplo para el resto de las  comunidades en México. Agregó

Enseguida expresó la necesidad de que los señores gobernadores y presidentes municipales de todo el país volteen sus ojos, pongan su mirada en Chiapas, y se pueda observar las necesidades de integración, de prestación de servicio, de capacidad educativa, de desarrollo individual y colectivo y, sobre todo, de una mayor integración de nuestras familias que tanto nos está haciendo falta en el país.

 

Volver al inicio >>

 

ALFAInformativa es una publicación mensual. ©TODOS LOS DERECHOS RESEVADOS