Comentario Político

 

Frente Cívico Mexicano
Cómo Elegir al Próximo Presidente de México

 

La presente elección - como son todas - es un fenómeno político que no puede encerrarse en los estrechos límites de un periódo sin trascendencia de determinado momento histórico del acontecer político que como si fuéramos un pueblo de dioses, seríamos totalitarios y no demócratas. Pero sólo somos hombres. La democracia es, ciertamente, nuestra necesidad práctica. El peligro es su demagogía.

¿Cómo se relaciona el actual proceso con la elección presidencial? ¿Quién será el triunfador de esta competida carrera? Que falta de propuestas serias y orientadas abunda el "circo, maroma y teatro".

Por otra parte, toda sociedad exitosa cuenta con leyes políticas, procedimientos e instrucciones que deben ser respetadas (hoy los candidatos independienteslas han estado violando) y fortalecidas por todos sus integrantes...¿VERDAD BRONCO?...

¿Votarían ustedes por uno o varios candidatos que durante un accionar político nos esté demostrando una total falta de respeto por las políticas e instituciones de su sociedad?...¿VERDAD "PEJE LAGARTÓN... "MORENACO"?...¿A alguien que amenaza con manchar las instituciones? Y a destruir las buenas obras que el presente gobierno ha establecido como el proyecto del moderno aeropuerto en proceso de construcción indispensable para la Ciudad de México.

Por eso es importante que no llegue al poder el grupo social política que amenaza con destruir al país. En el voto que deposita la ciudadanía va expresada su posición social, su educación, su mentalidad, su carácter, sus problemas personales o de grupo, sus experiencias y estas realidades, sus vivencias que ni nacen ni se forman en un instante, sino a lo largo de toda una vida del ciudadano, hasta entrar a construir su misma personalidad. El hombre es un ser social, lo que quiere decir que su personalidad hecha de vivencias y experiencias sociales, está directamente influida por la sociedad en que vive. Una sociedad puede, pues, hacer que la consciencia de muchos de sus miembros esté llena de fanatismo y perjuicios - los miembros de Morena es un claro ejemplo muchos de los miembros de ese partido político están llenos de supersticiones, y de una fanática idolatría hacia el conjunto de ciudadanos que están en la alta dirigencia del grupo social o partido político - pues todo grupo político es como la sociedad misma formado y deformado a un tiempo sea una consciencia racional y libre o una agrupación social orquestada al voto "duro" condicionado a lo que han ordenado sus dirigentes.

¿Votaría usted por un candidato que durante su trayectoria política ha orquestado su falta de respeto a las instituciones? ¿Por un candidato que amenace con destruir los cimientos que se han establecido con base al trabajo fecundo y creador de varias generaciones? ¿A una persona que demuestre ineptitud profesional, institucional e incompetencia emocional, incongruencia o falta de respeto a las instituciones? ¿A quién tiene fama de haber - en su juventud -cometido varios asesinatos de un hermano y amigos? ¿A un candidato que se rodea de personas de dudosa reputación, y no sólo eso de una pésima reputación más que bien ganada?

 

 

¿Se imagina usted a un Director Ejecutivo que se niegue a prestar a los socios toda la información requerida sobre los resultados de la sociedad que preside? ¿A un Director Ejecutivo que no asuma su responsabilidad cuando sus más cercanos colaboradores son sorprendidos flagrantemente realizando acciones fraudulentas dentro de la empresa que él representa? ¿A un Director Ejecutivo que no justifique la existencia de malos resultados? De la empresa que rige alegando que se deben a supuestas maniobras graudulentas realizadas por enemigos que tratan de perjudicarlo dentro de la misma empresa pero que no reconoce que él es el malo de la película y que lejos de reconocer sus errores siempre busca culpar a otros.

En una democracia inmadura, como es la nuestra, existen una serie de factores que complican una elección. En primer lugar, un alto número de ciudadanos están decepcionados por nuestra corrupta - de años - clase política y muchas veces optan por no ejercer su derecho al voto. En contraparte, los ciudadanos que, por cierto, no pagan impuestos desean seguir por el mismo camino irresponsable.

Los intereses de la corrupción y del nepotismo tambien hoy estos irresponsables estarán satisfechos de ser comparsa de los partidos políticos que vencerán por tener el más controlado - voto duro controlado - la más organizada estructura. Hoy la negación de participar en una economía de mercado global, basada en eficiencia y competitividad en relacion con las directrices del Fondo Monetario Internacional, y que el proóximo presidente fuera un "charlatán" locuas e irresponsable, podría arrastrarnos hacia una crisis económica irreversible. La opresión que se ha realizado, sistemáticamente, sobre las clases desfavorecidas ha sido una gran herramienta de poder que algunos sectores desean seguir explotando. Cero propuestas y mucha demagogia.

La actual elección del 2018 es la más importante - lo considero - en la historia moderna de nuestro país. "NO PERMITAMOS QUE LA DEMAGOGIA Y LA INDIFERENCIA, LA PASIVIDAD Y LA FALTA DE INFORMACIÓN DECIDAN POR NOSOTROS.

LOS RETOS DE MEXICO SON ENORMES EN EL UMBRAL DE ESTE SIGLO XXI. EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEBE SER UN EXPERTO EN TEMAS FISCALES Y ECONÓMICOS, CON UNA VISIÓN INTERDISCIPLINARIA Y EN FORMA LAPIDARIA EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD Y SU GOBIERNO DEBE SER UNA COLUMNA VERTEBRAL DE ESTA MATERIA, CON DESEOS DE CONSTRUIR FUERTES ALTERNATIVAS DE POLÍTICA PÚBLICA QUE AVIZOREN NUEVOS HORIZONTES PARA MÉXICO, DENTRO DEL CONCIERTO POLÍTICO MUNDIAL DE PROFUNDA REFLEXIÓN DENTRO DE UN UNIVERSO DEL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL CULTURAL Y POLÍTICO DE MÉXICO.

 


 

 

Volver al inicio >>

 

ALFAInformativa es una publicación mensual. ©TODOS LOS DERECHOS RESEVADOS