Análisis Político
La irrupción violenta en la catedral metropolitana fue la gota que derramó el vaso.

Fracaso Rotundo de Andrés Manuel López Obrador

Cada Día que pasa se Hunde mas el PRD

Añorar el pasado es como correr detrás del viento

 

Por: Leonardo Elías Calles Llorente

 

Estimados Amigos Lectores:

Algún día los estudiosos de la antropología social de México, que ni siquiera puedo imaginar, se harán cruces tratando de explicarse el por qué de la incapacidad de un grupito de desorientados que hoy siguen pensando que López Obrador resurgirá como el ave Fénix. Esta vieja vocación de esclavos sumió a estos farsantes en un abismo oscuro y profundo de donde ya no podrán resurgir. LA IRRUPCIÓN VIOLENTA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA FUE LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO. HOY YA NI QUIEN LOS PELE. Seguramente que López Obrador tratará de evitar el desastre que hoy ronda sobre esa manada de lobos, en torno del membrete creado: Hato de bestias hambrientas y sin ninguna posible salida del profundo pozo.

La policía se basa y se estructura en la circunstancia y el tiempo de esta; en la capacidad de los hombres que la viven para aprovecharla en aras del bien común, y de la muy importante capital decisión de pensar política, social, económicamente, no en los siguientes cinco o diez años sino en el siguiente milenio.

Una vieja y fatalista vocación de esclavos sumió a los mexicanos en la oscuridad del populismo que hoy reclama López Obrador y que él llama la “resistencia pacífica” sus seguidores están lo suficientemente enrarecidos por las arengas del “PEJELAGARTO”, pero enfrentados ante la realidad que es: LA MUERTE POLITICA.

Un hombre atinado, pensó, se atrevió a pensar en grande, y vio que el principal obstáculo de los mexicanos era el charro-sindicalismo, así lo demostraban los “caudillos” que se traicionaban unos a otros y se afianzaba fuertemente al “carro” del mandatario, en turno, para vivir del presupuesto eternamente “fuera del error” y Lázaro Cárdenas fue el que creó este nefasto lastre que hasta hoy todavía padecemos.

La borregada así se les llama a los que siguen a un líder “charro” o a un agitador corrupto y demagogo es una vieja y fatal vocación de esclavos que nos viene desde los remotos tiempos de la Conquista y después derrotados para la eternidad por la tecnología y el presidencialismo imperial y el imperialismo globalizante; ni la Guerra de Independencia, ni la Reforma, ni la Revolución salvaron al mexicano de la borregada. Y por eso decimos que son unos obedientes borregos los dóciles perredistas que se han dejado engañar por el desplumado gallo tabasqueño. Y vaya que han sido engañados es-tos pobres tontos.

 

Ahora bien hablemos del momento crucial por el que atraviesa nuestra angustiada República. El sistema, sí, que hoy parece estar dando sus últimas gotas de sudor en el esfuerzo de sobrevivir en un ambiente violento, inseguro, hostil, empobrecido, estrujado por las matanzas que a diario llevan a cabo los carteles de la droga, agobiado por el desempleo y la corrupción que por más esfuerzos que hace el gobierno no se ha podido erradicar y la inflación que avanza. Todo esto nos pone en este año de 2008 ante el espejo cruel de una crisis que de seguro nos golpeará con fuertes aldabonazos en los bolsillos de los que menos tienen.

Ahora bien, a poco menos de un año de jurar el encargo más riesgoso y difícil que cualquier hombre en nuestra historia haya asumido, el Presidente Felipe Calderón se percata ya de que es imposible no tomar en cuenta premisas, circunstancias y posiciones que quizás al principio se habían dejado de lado.

 

 

Se crea hoy el Plan Sectorial y Social, pero recordemos en otros gobiernos fracasaron con este tipo de planes y recordamos dos de ellos que para nada sirvieron: el Extinto Sistema Alimentario Mexicano y el Programa Nacional de Alimentos que para lo único que sirvió fue para que el ambicioso político Jorge de la Vega Domínguez pudiera hacerse más rico de lo que ya era y comprara una lujosa residencia en el bello Puerto de Acapulco, una playa privad y un lujoso yate.

La comida del pueblo –la canasta básica- así de simple, es el primario y primitivo elemento de la política de un país. La soberanía alimentaria, como se le llama, y que no significa otra cosa que guarnecer la paz social de un pueblo que aguanta todo; que se burlen de él, que lo engañen, que destruyan el patrimonio de sus hijos, que le inventen santos que nunca existieron, que empeñen la vida hasta de sus tataranietos en el pago de deudas externas impagables tres cuatro generaciones si bien les va. Pero lo que no resistirá el pueblo, lo que lo lanzará a una especie de santa cruzada, de guerra florida, crudísima, sangrienta feroz –porque a los mexicanos nos embriaga la sangre- sería ver a los hijos perecer de hambre por culpa de los “gasolinazos”.

Los seguidores de López Obrador están lo suficientemente enardecidos por las arengas del peje.

 

La solidaridad como se dice ahora, no puede convertir al pueblo de México en autómata por muy borrego que sea, en subhumano que sólo obedezca lo que se le diga sin levantar la cabeza, sin disentir ni opinar si de comer se trata… porque no se puede tolerar, en modo alguno, la pobreza ya de por sí abrumadora y angustiante; pero levantar la cabeza y disentir no significa salir a la calle como mono de circo y bailar al “son que le toquen” los demagogos de la resistencia pacífica y pregonar paros y bloqueos de calles ni desquiciar las actividades laborales de la ciudadanía.

El PRD, estos vampiros deshonran todo lo noble que pueda existir, astutos, clandestinos, montoneros tienen en su fuero interno la sed oculta de venganza, la envidia y toman actitudes charlatanescas y demenciales. El anarquista y el socialista –como el loco de Chávez- son ambos escoria decadente, malsanos agitadores como “EL PEJE”, por donde van esparcen la “mierda”; ambos tienen por instinto un odio a muerte a todo lo que es democrático y progresista, a todo lo sólido a todo lo que puede ser cada día mejor para la humanidad. PROGRESO Y NO MEDIOCRIDAD. Contra esta sorda jauría de vampiros hay que luchar. Ciertamente, Hugo Chávez, es una amenaza no sólo contra América Latina sino también contra la humanidad. El perredismo es escoria. SON LOS APÓSTOLES DE LA INJUSTICIA, LA INJUSTICIA NO ESTA EN LOS DERECHOS DESIGUALES; SINO EN LA PRETENSIÓN DE ESTABLECER DERECHOS IGUALES, EN MINAR EL ESFUERZO DE AQUELLOS QUE POR SU TRABAJO O SUS ESTUDIOS PRETENDEN UN ESTATUS DE SUPERIORIDAD, ¿QUE ES LO MALO? YA LO HEMOS DICHO EN MUCHOS DE NUESTROS ARTICULOS. TODO LO QUE PREGONA EL MARXISMO LENINISMO, LA DEBILIDAD, LA FALTA DE PREPARACIÓN, LA INCULTURA, LA ENVIDIA, EL REVANCHISMO, LA JUSTICIA DE LOS PARIAS: EL PERREDISMO.

Volver al inicio >>

 

ALFAInformativa es una publicación mensual. ©TODOS LOS DERECHOS RESEVADOS